Bilbao. Música, romances y rivalidades son los principales ingredientes de Patito feo, una serie juvenil argentina de éxito internacional cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por Telecinco. Sus 316 capítulos (169 de la primera temporada y 147 de la segunda) fueron un auténtico éxito entre los jóvenes de este país sudamericano, donde se emitió en el Canal 13. La joven actriz Laura Esquivel encarna el papel protagonista en esta aclamada comedia, nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Infantil y Juvenil en 2008 y galardonada con el premio Martín Fierro a la Mejor Telecomedia Juvenil en 2007, que esta cadena incorporará próximamente a su oferta de programación.
Interpretada por Brenda Asnicar, Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gastón Soffritti, Gloria Carrá, Vivian El Jaber y Martín Bossi, la ficción muestra las ilusiones e inquietudes de una niña que tras mudarse junto a su madre a la capital argentina sueña con conocer a su padre y convertirse en una cantante famosa. Patito feo se ha convertido en un fenómeno televisivo en Latinoamérica. Además, la serie se ofrece en países europeos como Italia, Francia, Portugal y Rusia. Patito feo también se emite ahora mismo en Disney Channel, donde es uno de los espacios más vistos de la TDT. Antes se emitió su primera temporada en Cartoon Network. Su banda sonora se ha convertido en un éxito discográfico en Argentina, avalado por las más de 600.000 copias vendidas y los tres discos de oro y nueve discos de platino que han cosechado los cuatro álbumes de Patito feo. Por si fuera poco, en junio de 2007 salió a la venta la Revista oficial de Patito Feo, que se convirtió en la revista mas vendida de toda Argentina y que siguió saliendo mensualmente durante 2008 incluso después de haber terminado la serie.
Co-producida por Ideas del Sur y Televisa, la comedia juvenil se centra en la figura de Patricia Castro, una niña de 13 años apodada Patito que reside en una localidad del Sur de Argentina. Dotada de una voz excepcional y de un aspecto físico poco atractivo, la joven deja atrás su tranquila vida en Bariloche para trasladarse a Buenos Aires junto a su madre.