Jardines y terrazas se han vuelto los espacios estrella de las viviendas. En tiempos de pandemia, se han convertido en verdaderos tesoros, fijándonos más en ellos y dedicándoles más atención. Las tendencias del momento para tenerlos impecables son ahora de máximo interés, sobre todo cuando los meses de verano están a la vuelta de la esquina. Una de las últimas es la estética raw, líneas que abogan por una decoración sin estridencias y orgánica, en base a materiales naturales fundamentalmente, con estampados vegetales. Otro aspecto que se enmarca en la corriente del momento es la de mobiliario tanto para dentro como para fuera, es decir, que lo mismo sirva para e interior de la vivienda como para el exterior.

Entre todas las piezas, las sillas de jardín son un auténtico imprescindible. Este año, la tendencia en sillas es la vuelta a los muebles de estilo más vintage: mecedoras de teca y fibra natural, sillas de estilo acapulco fabricadas en ratán con entramados de varillas, sillas de acero para un jardín de estilo industrial e, incluso, las típicas sillas de director plegables fabricadas en aluminio y tela.

Tampoco hay que olvidarse de las sillas colgantes, probablemente la tendencia número uno en esta temporada.

En cuanto a las mesas de exterior, el material por excelencia es la madera. Destacan las formas redondeadas y ovaladas, que permiten adaptar al máximo la capacidad de la mesa según el número de personas, y también las patas en materiales y tonos metalizados, para una combinación de estilo industrial y rústico. Este año están de plena tendencia las mesas altas, a base de tablillas de madera blancas y combinadas con taburetes acolchados en el mismo color.