La borrasca Oriana se hace notar en Bizkaia: cinco vuelos con destino Bilbao desviados
En algunos puntos del territorio se están registrando rachas de más de 110 kilómetros por hora
Las fuertes rachas de viento, que en algunos puntos de Bizkaia han superado los 110 kilómetros por hora, han obligado a desviar, por el momento, cinco vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Bilbao.
Relacionadas
El primero de los aviones que iba a aterrizar en La Paloma y no lo ha hecho procedía de Lisboa. La aeronave de Vueling ha intentado en una ocasión tocar tierra, pero rápidamente se ha dirigido a Barcelona. Una hora después, un artefacto de la misma compañía, que tenía previsto llegar desde la ciudad condal, ha sido desviado al aeropuerto de Foronda.
En cuestión de minutos, otro avión de easyJet que llegaba al aeropuerto de Bilbao desde Ginebra ha tenido que aterrizar en Pau después de un intento de aterrizaje en suelo vizcaino. El último en desviarse ha sido un avión de Air Portugal, procedente de Lisboa, que ha terminado aterrizando en Toulouse. El último vuelo, operado por Wizz Air, se ha desviado a Santander.
Rachas de viento
Las rachas de viento que se están registrando en la tarde de este viernes han alcanzado los 141,8 kilómetros por hora en Matxitxako y los 138,6 km/h en la estación de Cerroja, según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. Al mismo tiempo, en el territorio también se han registrado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en puntos como La Garbea (118,9 km/h), Punta Galea (112,5 km/h) y Oiz (111,5 km/h).
Temas
Más en Sucesos
-
Intentan robar en un piso, les pillan y de los nervios dejan un destornillador y un cincel
-
Una persona resulta herida en un accidente de tráfico entre cuatro coches en la A-8, en Ugaldebieta
-
Cuatro heridos en un accidente de tráfico múltiple en la Supersur a su paso por Bilbao
-
"Guarras", "sois unas payasas": el Leioa Waterpolo denuncia insultos machistas en su último partido
