Una persecución policial ocurrida esta madrugada en Bilbao ha terminado con varios vehículos dañados, una persona herida leve y un conductor detenido e ingresado en el Hospital de Cruces. Los hechos se produjeron pasadas las cinco de la mañana, cuando un vehículo se saltó varios semáforos en presencia policial a la altura de Julián Gaiarre y emprendió la huida a gran velocidad. Una patrulla de la Policía Municipal inició la persecución y, durante la misma, colisionó contra dos coches estacionados.

Pocos metros después, en la zona de Circo Amateur, el vehículo fugado impactó contra otro turismo que se encontraba aparcado y en cuyo interior había un hombre. Esta persona fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Viajaba con su hijo con el que tiene una orden de alejamiento

Te puede interesar:

El conductor del coche huido tuvo que ser excarcelado por los servicios de emergencia y fue trasladado al Hospital de Cruces en calidad de detenido. En el asiento del copiloto viajaba su hijo, menor de 17 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su padre. El menor también fue atendido en el hospital y permaneció bajo custodia policial hasta la llegada de su madre.

Según fuentes municipales, el detenido será investigado por un delito contra la seguridad vial, ya que se negó a someterse a las pruebas correspondientes tras el accidente. La Policía Municipal mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del suceso.