Los operarios de Metro Bilbao han solucionado los problemas técnicos que a medio día de este lunes han provocado retrasos generalizados en toda la línea. Según informan desde el suburbano bilbaino, los retrasos, que a las 16.00 horas se mantienen, se irán paliando de forma paulatina después de que los usuarios del metro hayan tardado más tiempo de lo habitual en llegar a su destino.
Los problemas técnicos, que han durado en torno a la hora y media, han tenido lugar en la vía entre Santutxu y Basarrate. En este sentido, algunos usuarios que han tratado de acceder al metro no han podido, en según qué momento, acceder al suburbano.
Tal y como han señalado, los trenes de la línea 1 que han llegado desde Eskuinaldea han dado la vuelta en San Inazio. Por su parte, los trenes de la línea 2 han mantenido su recorrido íntegro entre Kabiezes y Basauri. El personal de Metro Bilbao ha trabajado para solventar el problema con la mayor brevedad posible, lográndolo en torno a las 15.45 horas de este lunes.