Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han incautado durante un control en el aeropuerto de Bilbao un sobre con 15.000 euros ocultos en su interior. Según informan fuentes policiales, el pasajero, con destino a Senegal, llevaba en el equipaje la cantidad monetaria señalada.

Tal y como informa el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar mientras los agentes realizaban un rutinario control fiscal en los filtros de seguridad de La Paloma. En este sentido, el pasajero no había presentado la declaración obligatoria de medios de pago, exigida cuando se transportan 10.000 euros o más al salir del Estado.

Por este motivo se procedió a tramitar la correspondiente denuncia interviniendo 14.000 euros, entregándole 1.000 euros al pasajero para su mínima supervivencia durante el viaje. No obstante, su dinero ha sido depositado en el Banco de España hasta que el pasajero aporte los datos necesarios para que el cuerpo policial pueda comprobar que la procedencia de dicha cantidad monetaria es lícita.