Un hombre de 36 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer, de 50, en el interior de su vehículo que estaba aparcado en un centro comercial de Gasteiz. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la mujer ha conseguido salir del vehículo y pedir auxilio.
Los hechos han tenido en la madrugada de este viernes en la capital alavesa. El personal de seguridad del lugar ha requerido la presencia de la Ertzaintza a las 6.25 horas ya que el conductor de una furgoneta trataba marcharse del lugar tras, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer que les había pedido ayuda.
Hasta el lugar se desplazaron varios recursos de la Policía vasca y constataron que uno de los vigilantes de seguridad trataba de impedir que una furgoneta abandonase el aparcamiento. Las y los agentes indicaron al implicado que se apeara de la furgoneta y recabaron información de lo sucedido.
Detenido
La mujer, allí presente, narró que minutos antes había accedido a la furgoneta del presunto agresor al que había conocido esa misma noche, y este comenzó a agredirla sexualmente. En este sentido, añadió que se pudo zafar del agresor y abandonar finalmente la furgoneta para pedir auxilio.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido por un delito de agresión sexual y trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial. Por su parte, la victima fue asistida por la Ertzaintza tanto para recibir atención médica como para la interposición de denuncia, siguiendo el protocolo de agresiones sexuales, según confirman las mismas fuentes.