En una actuación conjunta entre la Guardia Civil y personal de seguridad privada en el aeropuerto de Bilbao se ha procedido a la intervención de un arma prohibida que un pasajero llevaba en su maleta de mano durante su paso por La Paloma.
Según informan desde el cuerpo policial, se trata de un bastón extensible, que ha sido intervenido en el filtro de seguridad del aeropuerto de Bilbao. Concretamente, esta arma prohibida fue detectada en el equipaje de mano de un pasajero que tenía previsto volar hacia Barcelona.
Por este motivo, al llevar el viajero un arma considerada prohibida, tanto los agentes como el personal de seguridad privada han evitado que este pasajero viajase con este bastón extensible a bordo. Además, el hombre ha sido denunciado por portar este tipo de armas.
Intervención previa
Esta incautación llega después de que la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil interviniese casi 20.000 euros que un pasajero llevaba encima en su llegada al aeropuerto de Bilbao y que estaban sin declarar.