Lo que a primera hora de este jueves parecía un trágico incendio doméstico en la calle El Carmen de Barakaldo ha sacado a la luz una realidad que los vecinos llevaban tiempo denunciando: un grave conflicto vecinal marcado por robos, agresiones y amenazas.

El fuego, declarado sobre las 06.50 horas en el tercer piso de un inmueble del centro, deja un balance de una persona grave —un hombre que se ha precipitado por la ventana intentando huir de las llamas— y ocho personas atendidas, cuatro de ellas trasladadas al hospital de Cruces por inhalación de humo.

Según ha podido saber DEIA, en la vivienda siniestrada residían cuatro personas, aunque solo una de ellas figuraba empadronada. Los residentes aseguran que acumulaban numerosas denuncias y que su presencia había generado años de tensión, miedo y altercados constantes. Principalmente acumulan robos en vehículos y en material de obras. “Era un calvario. Robos, peleas, amenazas… nadie podía vivir tranquilo”, cuenta una vecina visiblemente afectada. “No le deseo mal a nadie, pero convivir con ellos era imposible. Estábamos desesperados”, añade otra residente. Mientras tanto, la Policía Local y los bomberos investigan el origen del fuego y las circunstancias del suceso.