Tres personas están siendo investigadas por su presunta vinculación con dos plantaciones de marihuana que la Ertzaintza ha desmantelado en Txorierri durante la primera quincena de este mes de octubre. Una de ellas, por la que se han abierto diligencias a una persona, está situada en Erandio y la otra, por la que se investiga a dos hombres, se encuentra en Lezama, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
A raíz de varios avisos realizados por vecinos de la zona en los que se apuntaba a la existencia de plantaciones de marihuana, agentes de la Ertzain-etxea de Erandio localizaron dos fincas rurales en Erandio y Lezama donde se cultivaban sustancias ilegales.
La primera de ellas fue desmantelada el 2 de octubre. Efectivos policiales presenciaron la existencia de una huerta donde había una decena de plantas de gran tamaño en fase de crecimiento y, en la misma finca, en un local destinado a secadero, se localizaron un gran número de ramas con cogollos a la espera de ser despalillados. Tanto las plantas en cultivo como los cogollos han sido incautados y, al propietario de las mismas, se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la salud pública.
Plantación de Lezama
A otros dos hombres se les imputan hechos similares tras ser descubierta otra plantación este miércoles, 15 de octubre, en Lezama. Los agentes accedieron a los invernaderos y a una casa de aperos ubicada en la finca y encontraron una treintena de plantas en fase de crecimiento, un gran número de cogollos en rama y otros cortados y repartidos en cajas. Ante tales evidencias, a las dos personas responsables de la plantación se les informó acerca de su imputación en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.