El juicio por el asesinato de Yanely Gonzales, ocurrido el 12 de septiembre del año pasado en el portal número 24 de la calle Ortutxueta, en Santutxu, ya tiene fecha. Según confirman fuentes judiciales a este periódico, está previsto que arranque en el 21 de enero de 2026 en la Audiencia de Bizkaia. Unas sesiones que está previsto que se prolonguen hasta el 27 de enero.
Una de las declaraciones del juicio será la de quien en ese momento era su pareja y vivían juntos en el piso, un hombre de 34 años que, según señalaron fuentes policiales, el hombre que fue detenido como principal sospechoso sufre de problemas psiquiátricos, por lo que, tras su arresto, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Una condición que el padre de la víctima conocía. "Sabíamos que él tenía un problema psiquiátrico, pero esto nos ha pillado por sorpresa", señaló a DEIA a las puertas del inmueble.
Hechos ocurridos
Según informaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron a las 0.23 horas y fueron los propios vecinos del inmueble quienes alertaron de que algo ocurría en la vivienda.
En el piso de la víctima se escuchaban fuertes ruidos y gritos, por lo que la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se trasladaron hasta el lugar. Dentro de la casa los agentes localizaron a una mujer con importantes heridas de arma blanca y poco después un médico confirmó su fallecimiento.