Los tres detenidos por su supuesta implicación en el homicidio de Solokoetexe, han pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves. Los arrestados, tres hombres de 21, 28 y 31 años, permanecían en dependencias policiales desde el pasado lunes cuando fueron detenidos. Ahora, los tres deberán comparecer ante el juez que decidirá si son culpables o no del asesinato de un joven con arma blanca el pasado domingo en el barrio bilbaino de Solokoetxe.

Según la investigación de la Ertzaintza, lo que se sabe hasta ahora es que en la mañana del domingo, hacia las 07.45 horas, ambos grupos de jóvenes se encontraron a la altura del número 22 de la calle Fika. Fue entonces cuando comenzaron los insultos que derivaron en una pelea que fue subiendo de tono. Una de las personas allí presentes, acudió a un espacio indeterminado y cogió un cuchillo casero que se utilizó para atacar al joven de 21 años.

Hasta allí acudieron servicios policiales y sanitarios, que atendieron al herido y lo llevaron hasta el Hospital de Cruces donde finalmente falleció. Tras ello, se desplegó un amplio dispositivo de la Ertzaintza y la Policía Científica que recabaron pruebas en el lugar de los hechos y sus alrededores con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Tres detenidos

Tras lo ocurrido, la Ertzaintza detuvo a tres hombres de 21, 28 y 31 años por sus supuesta implicación en el homicidio. La primera detención se produjo en la tarde de este pasado lunes en Bilbao, la segunda en Getxo y la tercera también en la capital vizcaina.

Te puede interesar:

El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, compareció el pasado martes ante los medios de comunicación para ofrecer las últimas novedades sobre el caso. Bujanda aseguró que "los jóvenes no se conocían y que su encuentro fue un hecho fortuito". Por tanto, "se descarta la premeditación y que pertenezcan a una banda".

El jefe de la Ertzaintza también apuntó que la investigación sigue su curso, y que "no se descartan nuevas detenciones". Ahora, los tres detenidos deberán comparecer ante la justicia, que deberá determinar si son culpables del homicidio y en qué medida.