Los agresores y la víctima del apuñalamiento en el barrio bilbaino de Solokoetxe la mañana del domingo "no se conocían". Según el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, e encuentro entre ellos la mañana del domingo fue "un hecho fortuito". "Eran dos grupos de jóvenes que se encontraron, hubo insultos entre ellos y se inició una pelea" con un fatal desenlace, ha aclarado Bujanda ante los medios de comunicación. Por lo tanto, la Ertzaintza ha descartado "la premeditación" y que los tres detenidos por el homicidio del joven de 21 años apuñalado pertenezcan "a una banda organizada".

Declaraciones del jefe de la Ertzaintza sobre el homicidio de Bilbao

Declaraciones del jefe de la Ertzaintza sobre el homicidio de Bilbao Irekia

La víctima y sus agresores se encontraron casualmente en la calle Fika de Bilbao al regresar a sus casas a primeras horas de la mañana e iniciaron una discusión, que finalizó con el apuñalamiento del joven magrebí de 21 años, según ha destacado Bujanda.

Bujanda ha dicho que tienen identificadas a todas las personas que tomaron parte en el homicidio, –autor del apuñalamiento y colaboradores–. Para lograrlo ha sido clave, según ha explicado el jefe de la Ertzaintza las cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana. La Ertzaintza ha encontrado el arma del homicidio que es, tal y como ha confirmado Bujanda, "un cuchillo casero".

Los tres detenidos por su presunta implicación en el homicidio son de origen latinoamericano y tienen 31, 21 y 28 años. La víctima falleció en el hospital de Cruces tras sufrir heridas de arma blanca en el pecho en el transcurso del altercado, ocurrido en la calle Fika del barrio bilbaino de Soloetxe. Los tres detenidos permanecen en la comisaría de Deusto a espera de que pasen a disposición judicial. El jefe de la Ertzaintza ha dicho que la operación sigue abierta y que no descartan nuevas detenciones.