Una persona ha fallecido a primera hora de la mañana de este domingo tras haber sido víctima de una agresión en la calle Fika de Bilbao, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. En torno a las 6.45 horas de la mañana se ha solicitado la presencia policial en la calle Fika, en el barrio bilbaino de Solokoetxe, ya que se había producido un altercado en la vía pública en el que una persona había resultado herida.
Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas hasta la zona han encontrado a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho, que estaba siendo atendido in situ por los servicios sanitarios. Instantes después ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde se ha certificado su fallecimiento. La víctima aún no ha sido identificada, apuntan las mismas fuentes.
Según ha podido saber este periódico, la pelea se ha extendido hasta el entorno de la calle Fika número 22. La científica está trabajando en la zona para recoger todas las pruebas que puedan ayudar a esclarecer los hechos. La actividad se ha focalizado a la altura de Centro de Salud Julián de Ajuriaguerra, a casi 300 metros del portal donde han tenido lugar los hechos. "Están venga a sacar fotos", conversan dos vecinas de balcón a balcón.
Vecinas y vecinos del barrio bilbaino que en la mañana de este domingo se encuentran en el entorno donde están trabajando desconocen los hechos ocurridos a primera hora de este domingo.