La Ertzaintza ha detenido a un joven de 20 años por, presuntamente, robar mediante un tirón una cadena de oro a una persona que transitaba por el barrio bilbaino de San Francisco. Según informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de este sábado, cuando se solicitó la presencia de la Ertzaintza alertando que tenían retenido al autor del delito.
Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a tres hombres que forcejeaban con un joven para retenerle. Según les explicaron, el sospechoso había robado a uno de ellos una cadena de oro con un crucifijo mediante un golpe en el pecho.
Seguidamente la víctima había logrado retener, con la ayuda de dos amigos, al autor del robo, quien, de forma violenta, había tratado de escaparse y había causado lesiones leves a estas tres personas. La cadena fue recuperada, aunque no el crucifijo que colgaba de ella. El arrestado será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.