En torno a las 17.10 de la tarde de este jueves, un vecino de Balmaseda fue abordado por otro hombre que se colocó a su espalda y le amenazó con una navaja para que le diese su teléfono móvil. Según informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, tras enseñarle el arma, la víctima le dio el dispositivo y el asaltante le obligó a posar junto a él para hacerse un selfi. Después de esto, huyó del lugar.

Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia del robo ante la Ertzaintza, que instantes después localizó al sospechoso en las inmediaciones del lugar donde le robó el teléfono móvil. Las y los agentes procedieron al arresto del presunto autor acusado de un delito de robo con intimidación, de 29 años y que cuenta con antecedentes policiales, cuya descripción coincidía con la facilitada por el denunciante. Entre sus pertenencias tenía la navaja y el teléfono de la víctima, en cuya galería de imágenes se encontraba la foto realizada con la víctima.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el arrestado ha sido trasladado en la mañana de este viernes al juzgado y posteriormente ha ingresado en prisión por orden judicial.