La Ertzaintza mantiene una investigación abierta para esclarecer un robo con violencia registrado durante este fin de semana en Portugalete. Según ha podido saber este periódico y ha confirmado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar en plena madrugada de este domingo, 10 de agosto, en torno a las 4.15 horas, en el Casco Viejo portugalujo, concretamente en la calle Salcedo.
Según la información que está recogida en la denuncia presentada ante el cuerpo policial, la agresión tuvo lugar en el momento en el que la víctima salía de un comercio ubicado a la altura del número 2 de la calle citada. La víctima, un joven de 26 años de edad, fue atacada sin esperárselo por un hombre que se abalanzó sobré él al observar que en ese instante llevaba la cartera en la mano.
El atacante le propinó un fuerte puñetazo en el pómulo derecho de la víctima. Un golpe que le hizo perder el equilibrio y provocó que cayese al suelo de manera brusca. En este sentido y tal y como ha podido saber DEIA, el agresor no medió palabra alguna antes de asestarle el golpe en la cara. Tras ello le robó la cartera a la víctima huyendo del lugar. Unos hechos que están siendo investigados por la Ertzaintza.
Colaboración ciudadana
Personas cercanas a la víctima han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que pueda ser útil para avanzar en las indagaciones policiales. Según desvelan, se trata de una persona de complexión delgada y aproximadamente 1,80 metros.