Un niño vizcaino ha sido atropellado en la tarde de este jueves, 7 de agosto, en la localidad alavesa de Labastida. El conductor del vehículo se dio a la fuga y la Ertzaintza está investigando los hechos. Por el momento se desconoce su identidad y las características del coche que conducía. El menor se encontraba con sus amigos cuando se produjeron los hechos. Un familiar de la víctima denuncia la omisión de socorro por parte del conductor.
Según cuenta un familiar del menor a este periódico, "había cuatro niños" volviendo a su urbanización. Tal y como narra, "por ahora no le ha pasado nada grave, tiene el pie tocado. La cosa es que le atropelló y se dio a la fuga".
Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirman a este periódico una movilización de la Ertzaintza al lugar por el atropello al menor vizcaino, que fue atendido in situ por los servicios sanitarios desplazados hasta este punto. La Ertzaintza mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos. Los familiares del menor han solicitado la colaboración ciudadana para intentar identificar al conductor del coche que atropelló al niño vizcaino.
Al parecer, este vehículo, junto a otros del pueblo alavés, suben "a toda velocidad" al parque de San Ginés, a dos kilómetros de donde se concentran la mayor parte de viviendas del municipio vasco. Fue en ese momento cuando se produjo el atropello al menor.
A la espera de una radiografía
El familiar del niño afectado denuncia que es algo que en esta ocasión le ha pasado a él pero otro día le puede ocurrir a otra persona. "Estaban más niños juntos, podía haber sido una desgracia", lamenta. A la espera de que realicen una radiografía para saber cuál es el alcance de las lesiones ocasionadas por el atropello, las indagaciones para dar con el conductor siguen su curso. Desde el Consistorio están poniendo todos los medios para que se dé con el conductor del vehículo que atropelló al menor de edad y se dio a la fuga.