Un niño resulta herido de gravedad mientras se bañaba en las piscinas de El Fango
El menor tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces
Un niño que estaba en la tarde de este domingo en las piscinas municipales de El Fango, en el bilbaino barrio de Rekalde, tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces en estado muy grave después de que perdiese el conocimiento al salir del agua en su estancia en las cubetas públicas. Al menor de edad se le practicó una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fuera del agua y, posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario.
Relacionadas
Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao confirman que estos hechos tuvieron lugar en torno a las 16.00 horas de la tarde de este domingo. La de ayer fue una jornada en la que el sofocante calor hizo que cientos de familias acudiesen a las piscinas que están repartidas por la capital vizcaina para sobrellevar de la mejor manera posible las altas temperaturas.
De hecho, las mismas fuentes apuntan que durante la jornada de este domingo, en las piscinas municipales de El Fango se gestionó la atención de un grupo numeroso de menores que presentaron síntomas de golpes de calor, mareos y ataques de ansiedad. Entre ellos, estaba el niño evacuado al Hospital de Cruces.
Evacuación de la piscina
Tal y como marca el protocolo en estas situaciones, se procedió a la evacuación de las personas allí presentes durante varias horas volviendo a abrir las piletas a las 19.30 horas, según confirma la misma fuente.
Temas
Más en Sucesos
-
El Sestao River lamenta la muerte de un futbolista de la cantera
-
Abierta una investigación en Algorta para esclarecer el incendio de tres coches
-
Susto en el Casco Viejo de Bilbao por el incendio en un piso
-
Andalucía cifra en un millón de euros la restauración de la Mezquita de Córdoba tras el incendio