La Ertzaintza mantiene una investigación abierta respecto a la quema de contenedores que ha tenido lugar en la madrugada de este domingo en los barrios bilbainos de Ametzola y Matiko, la cual ha hecho arder un comercio, cuatro coches y dos motos, según informa el departamento de Seguridad.
Los hechos han tenido lugar en diferentes horas de la madrugada. Las primeras llamas se han propagado en torno a las 3.00 horas tras la quema de dos contenedores en la calle General Salazar, en Ametzola.
Según añade la misma fuente, el fuego ha llegado a un negocio de motos ubicado en las inmediaciones del lugar y ha dañado una moto. A su vez, ha afectado a la fachada del inmueble más próximo. No obstante, no ha sido necesario desalojar a los vecinos. En este sentido, tampoco se han registrado heridos.
Segundo incendio
Pasadas las 5.20 horas de este domingo se han quemado otros tres contenedores en la calle Uribarri, en Matiko. Este ha incendiado cuatro vehículos y una moto que estaban en ese lugar. En este caso también ha sido afectada una fachada. En ambos incidentes ha sido necesaria la intervención de los bomberos.