Síguenos en redes sociales:

Un escape de gas genera alarma durante cinco horas en Bilbao

Los comercios y los vecinos de la calle Máximo Aguirre han sido desalojados por seguridad

Un escape de gas genera alarma durante cinco horas en BilbaoBorja Guerrero

Un escape de gas ha generado alarma durante cinco horas en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, después de que un trabajador, durante unas labores en la vía pública, haya perforado accidentalmente una tubería de gas.

El incidente se ha producido alrededor de las 10.00 horas. Al detectarse el fuerte olor a gas, los trabajadores dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia. En pocos minutos, bomberos y efectivos de la Policía Municipal han acudido al lugar para asegurar la zona y evitar mayores riesgos. Por orden de bomberos se ha desalojado a todos los vecinos de los bloques de Máximo Aguirre en el tramo entre Rodríguez Arias y Licenciado Poza.

María, residente en el lugar de la fuga, ha sido la vecina que ha llamado a SOS DEIAK. "Nos iba comiendo el espacio en casa", apunta. En este sentido, Susana García reconoce que cuando ha llegado a su establecimiento, minutos antes de las 10.00 horas, "ya olía bastante". Según han contado a este medio dos trabajadoras de la peluquería ubicada en el número 16 de la calle, cuando les han avisado los servicios de emergencias de lo que estaba sucediendo han salido a observar : "Hemos salido de la peluquería para ver qué pasaba y hemos visto que la fuga era como un geiser, salía para arriba", relatan.

Los bomberos se han desplazado hasta la calle Máximo Aguirre donde se ha registrado el escape de gas

Tiendas desalojadas

Como medida preventiva, además del acordonamiento de la calle, se ha procedido a la evacuación de las tiendas de la zona, que han permanecido cerradas durante la intervención de los servicios de emergencia. Al parecer, ha habido bastante gas en el ambiente y se ha preferido desalojar a la gente hasta que la situación se dé por normalizada. Según han informado desde el Consistorio bilbaino "poco a poco se esta dejando pasar a los vecinos para que vayan accediendo de nuevo a sus casas". Cerca de la 13.30, los efectivos allí desplazados han empezado a dejar pasar a los vecinos de los bloques 19, 21 y 23, a los que les han recomendado que abrieran las ventanas para que se fuera el gas de las viviendas y minutos más tarde han desacordonado la zona y posteriormente, han ido reabriendo los comercios afectados.