Un hombre, de 35 años y con antecedentes policiales, acusado de robar el pasado mes de marzo en una casa de Galdakao y de intentarlo en otra vivienda de Arrankudiaga en mayo ha sido detenido por la Ertzaintza tras completar una investigación que ha contado con la colaboración de distintas unidades policiales, según informa el departamento de Seguridad.

En el caso del de marzo, fueron dos individuos los que irrumpieron en un domicilio de Galdakao forzando una de las ventanas. Accedieron a su interior encontrando joyas, dinero y otros objetos. Tras recibir una denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para la identificación de los dos sospechosos.

Según añade la misma fuente, el modus operandi coincidía con el realizado en otras denuncias sobre hechos similares, confirmándose que la descripción dada de uno de los autores coincidía con la de un intento de robo ejecutado en mayo en Arrankudiaga, en la que los asaltantes fueron sorprendidos por el propietario y tuvieron que huir del lugar.

Diligencias y colaboración

Te puede interesar:

Tanto las diligencias policiales llevadas a cabo como la colaboración entre distintas unidades de la Ertzaintza permitieron identificar a uno de los presuntos ladrones. El mismo día del robo en la vivienda de Galdakao, un agente libre de servicio retuvo en Bilbao a un hombre horas más tarde cuando trataba de robar un teléfono móvil y una cartera a una mujer. En este caso, su descripción y la ropa coincidía con la de uno de los sospechosos.

Los investigadores confirmaron que este sospechoso estaba implicado en los robos por lo que este martes fue arrestado en la capital vizcaina acusado de un robo con fuerza en domicilio. Tras llevar a cabo las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial. Según apostilla el departamento de Seguridad, la investigación continúa abierta para localizar y detener al otro implicado en ambos robos, que también ha sido identificado.