La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un varón que se había dado a la fuga y que conducía un vehículo sin seguro e ITV. El varón, a su vez, tenía retirado el permiso de conducir por decisión judicial y se encuentra en tercer grado penitenciario.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, los hechos se produjeron este pasado lunes, sobre las 17.45 horas, cuando agentes de la Policía local observaron cómo un vehículo salía de la rotonda de Ismael Gorostiza sin poner los indicadores de dirección y soltando humo negro del tubo de escape.
Tras comprobar la placa de matrícula, los agentes conocieron que el vehículo carecía de ITV y seguro obligatorio de circulación. Ante esta circunstancia, los agentes decidieron dar el alto al vehículo activando las señales acústicas y luminosas de su vehículo.
El conductor del vehículo, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, comenzó a acelerar saltándose un semáforo en fase roja y obligando a los peatones que lo cruzaban en ese momento a apartase para evitar ser atropellados.
Lejos de atender las reiteradas indicaciones de los agentes actuantes, incluidas las dadas por la megafonía de su vehículo policial, el conductor pegó un fuerte volantazo y aceleró repentinamente, dándose a la fuga e incorporándose a la A-8 dirección Santander.
Tras perseguir al vehículo, los agentes consiguieron que el conductor detuviera la marcha a la entrada a Kabiezes, evitando que colisionara contra un autobús escolar. En el vehículo viajaba también una mujer, que presentaba en un estado de nerviosismo muy alto, y una menor. Antes estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.