La consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, ha indicado este viernes que los tres menores encerrados por sus padres en un chalet en Oviedo y liberados el pasado 28 de abril se encuentran bien físicamente, tras un primer reconocimiento médico, y están pendientes de una valoración psicológica desde el Servicio de Salud Mental Infantil del Principado. "Están en una fase exploratoria, muy tranquilos, tímidos en contactos e interactuando fundamentalmente con adultos", ha afirmado.
Del Arco ha detallado que los tres niños de entre 8 y 10 años han tenido "muestras de cariño" con las educadoras y la directora del centro de acogimiento en el que se encuentran.
La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, también se ha referido este viernes al bienestar de los menores, una "prioridad" para el Principado, y ha avanzado que están trabajando para conocer si tienen familiares que cumplan los criterios para poder hacerse cargo de ellos. "Es un procedimiento en el que se empezará a trabajar la próxima semana y a abordar con los diferentes estamentos implicados", ha afirmado.