Rescatados dos montañeros en la cresta de Palomares en Araba
La fuerte tromba de agua caída en el alto donde se encontraban dejó el piso en muy mal estado, lo que les impedía moverse con seguridad
El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a dos montañeros con síntomas de hipotermia en la cresta de Palomares, ubicada en el pueblo alavés de Lagran, después de que se viesen afectados por la fuerte tromba de agua caída ayer por la tarde.
Rescatados en Gredos tres montañeros, uno de ellos con síntomas de ceguera
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete de la tarde los montañerostuvieron que pedir ayuda a los servicios de emergencia tras quedarse enriscados a unos 1200 metros de altura en la cresta de Palomares, ubicada en Sierra Cantabria.
La fuerte tromba de agua caída en el alto donde se encontraban dejó el piso en muy mal estado, lo que les impedía moverse con seguridad.
Rescatados 17 montañeros, la mayoría menores, atrapados a 3.300 metros de altitud en Granada
Como no se podía acceder a ellos por tierra, el helicóptero de la Ertzaintza se desplazó al lugar y rescató a ambos con síntomas de hipotermia. Los dos montañeros, ya con prendas secas proporcionadas por los agentes, fueron acogidos en una vivienda particular para que pudieran entrar en calor.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenan a 25 años de cárcel a un abuelo por abusar sexualmente de sus dos nietas durante años
-
Condenado a 23 años de prisión por abusar de sus hijas desde que tenían 10 años
-
Batalla campal en un partido de juveniles: 30 implicados, cuatro heridos y dos al hospital
-
Cinco años para un ladrón reincidente que robó en trasteros de Usansolo