Rescatan a dos buceadores tras incendiarse su embarcación en Punta Galea, en Getxo
"Gracias a la rápida actuación del servicio marítimo y Cruz Roja Bizkaia la tripulación fue auxiliada a tiempo"
La Guardia Civil y Cruz Roja de Bizkaia han rescatado a última hora de este martes a dos buceadores en Punta Galea, en Getxo. Según informan fuentes policiales, una patrullera recibió una comunicación por el canal de salvamento pasadas las 20.00 horas. En el mensaje se informaba que dos tripulantes saltaron al agua tras incendiarse su embarcación.
Por este motivo, se activaron los recursos de la base de Arriluce para proceder al rescate de ambos buceadores. Desde la Guardia Civil señalan que "gracias a la rápida actuación del servicio marítimo y Cruz Roja Bizkaia la tripulación fue auxiliada a tiempo".
Remolque hasta Abanto-Zierbena
Tras completar el rescate de los dos buceadores, tanto la Guardia Civil como la Cruz Roja de Bizkaia se coordinaron para reflotar el barco, propiedad de los dos buceadores, y remolcarlo hasta el puerto de Abanto-Zierbena. Ambos tripulantes fueron rescatados y, según confirman, se encuentran en un buen estado de salud.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido por exhibir sus partes íntimas e intimidar a menores en la playa valenciana de la Malva-rosa
-
Golpea en el pecho a un hombre de 79 años para arrancarle la cadena de oro en Getxo
-
Un pederasta juzgado por captar a niños a través del Fortnite rechaza un acuerdo y las víctimas piden 350 años de cárcel
-
Una joven fallece electrocutada tras subir a un vagón de tren en la estación alavesa de Albeniz