Síguenos en redes sociales:

Persecución policial de película en Bizkaia: detenido tras conducir temerariamente por varias vías y embestir a un furgón de la Ertzaintza

El arrestado ha triplicado la tasa de alcohol permitida y también ha dado positivo en el test de drogas

Persecución policial de película en Bizkaia: detenido tras conducir temerariamente por varias vías y embestir a un furgón de la ErtzaintzaErtzaintza

Un conductor de 44 años ha sido detenido en Castro Urdiales acusado de conducir de forma temeraria por varias carreteras vizcainas y acabar embistiendo de forma lateral a un coche patrulla en el municipio cántabro. El arrestado ha triplicado la tasa de alcohol permitida y también ha dado positivo en el test de drogas

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 01.50 horas de este sábado. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado que un coche que circulaba por la carretera BI-3794 invadiendo el carril contrario. Tras situarse detrás del vehículo, los ertzainas han realizado señales luminosas y sonoras para intentar que detuviera la marcha.

Sin embargo, el conductor ha acelerado y se ha desviado por la BI-734 en dirección a Gallarta y luego hacia la autopista A-8, sentido Santander, perseguido por dos vehículos policiales, hasta la salida de La Arena, en dirección Kobaron.

En esta nueva vía secundaria, el conductor ha acometido lateralmente contra un coche policial que se había colocado a su altura hasta en dos ocasiones y ha invadido el carril contrario de forma reiterada.

Finalmente, al llegar al barrio de Baltezana, el conductor ha detenido su marcha al verse cercado por los vehículos policiales. Durante la detención por delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, el conductor ha continuado oponiendo resistencia contra los ertzainas.

El Juzgado de Guardia de Castro Urdiales ha autorizado el traslado del detenido a dependencias de la Ertzaintza, que practica las diligencias del atestado correspondiente. El arrestado ha quedado en libertad, a la espera de ser citado por la autoridad judicial.