Investigan un posible intento de secuestro de una niña de 10 años en Elorrio
El Ayuntamiento no quiere generar “alarma social”, pero pide que se actúe “de forma vigilante”
El Ayuntamiento de Elorrio pide calma y precaución ante el suceso registrado en la tarde del martes tras la alerta de una familia por el posible intento de llevarse a una niña de 10 años en las inmediaciones del polideportivo. “Sobre las 18.00 horas de la tarde del martes, día 18, el padre y la madre de una niña de 10 años alertaron en la Policía Municipal de que un varón se había dirigido a su hija cuando salía del polideportivo para pedirle que fuera con ella”, ha explicado en un comunicado el Consistorio, al tiempo que pide “a la ciudadanía que actúe de forma vigilante con los niños y niñas bajo su responsabilidad”.
Tal y como han apuntado desde el Consistorio, lo ocurrido ayer por la tarde “está en manos de la Policía Local y de la Ertzaintza”. “Desde un primer momento, dotaciones de estos dos cuerpos comenzaron labores de búsqueda de este varón y vigilancia de los espacios concurridos por niños y niñas; labores que prosiguen en este momento con el seguimiento del caso”, añade la nota.
Ante esta situación, el Ayuntamiento quiere lanzar un mensaje de tranquilidad por encima de todo. “Solicitamos que las personas que tengan menores a su cargo mantengan la atención y cuidado, fundamentalmente en los lugares donde haya concurrencia de niñas y niños, ya sea en las zonas para practicar deporte, en la escuela de música, en los centros escolares o en los parques. No queremos que cunda la alarma social, pero pedimos que se mantenga la atención en este sentido”, ha explicado la alcaldesa Julene Lazcano.