La joyería Ancla, de Santutxu, ha sufrido un intento de alunizaje en la madrugada de este miércoles sin éxito, según ha confirmado el departamento de Seguridad. Se trata del segundo intento de robo a una joyería de la capital vizcaina en menos de dos semanas, tras la sufrida el 31 de enero en el centro de Bilbao. En aquella ocasión, los ladrones consiguieron huir del local con el botín.
Tras estampar un vehículo que previamente habían robado contra la persiana del local, no han conseguido acceder a su interior. Los hechos se han desarrollado a las 2.30 horas de la madrugada y como consecuencia, no han extraído ninguna joya de su interior.
Segundo alunizaje en menos de dos semanas
Hace menos de dos semanas, la joyería Rodry situada en la calle Ercilla vivió una situación similar a la que los asaltantes han intentado realizar esta madrugada en la joyería Ancla de Santutxu.
En aquella ocasión, los asaltantes lograron arrasar con todo el material a la vista en un minuto y veinte segundos, según narraron los propietarios a este periódico.
Según ha confirmado el departamento de Seguridad, la Ertzaintza mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos acontecidos.