La fuga de gas que en la mañana de este miércoles ha puesto en vilo a las y los vecinos de la calle Luis Briñas ya se encuentra bajo control. El Sargento de los Bomberos de Bilbao ha señalado a este periódico que "el viento nos ha venido bien porque ha difuminado la fuga de gas".
Hasta que se ha concluido con las operaciones necesarias para reparar la avería causada por una excavadora, los bomberos se han encargado de la prevención. "Que no pasen vehículos, controlar fachadas y controlar el escape", apunta el sargento en el momento en el que ha abandonado la zona.
Los hechos se han desarrollado en torno a las 10.50 horas de este miércoles cuando una excavadora que está trabajando en las obras que se están llevando a cabo en la calle Luis Briñas ha roto una tubería de gas generando una fuga.
El pánico se ha apoderado durante más de una hora de las y los vecinos y ante el peligro de que la fuga fuese a más, se ha procedido al desalojo de la Facultad de Ingenieros que está próxima a la zona de peligro. Un grupo de jóvenes que ha salido de la UPV/EHU ha confesado "no saber" qué es lo que "ha pasado exactamente".
Abandonando al zona, se preguntan qué es lo que ha pasado. "Estábamos en clase, hemos acabado y nos hemos ido", afirman. Durante la hora y media en la que el tránsito peatonal ha estado cortado, únicamente eran las y los vecinos los que podían abandonar y acceder a sus edificios. Un factor que ha indicado que la avería causada por la excavadora ha estado bajo control.
Vecinos de la calle Luis Briñas a la altura de la fuga han explicado que el susto se ha desencadenado cuando iban a "hacer la compra". En el intento de regresar a su domicilio, han considerado que "si que huele algo a gas pero menos que antes".
Calle abierta a las 12.20 horas
Una vez solucionada la avería, el tráfico peatonal y de vehículos se ha reabierto en torno a las 12.20 horas. En el lugar únicamente restan los operarios de la compañía de gas que han sido los encargados de reparar la fuga junto con un camión de bomberos.