Este miércoles una excavadora que se encontraba trabajando en unas obras en la calle Luis Briñas de Bilbao, junto a la facultad de Ingenieros de Bilbao, ha perforado uno de los tubos subterráneos provocando una fuga de gas en la zona, según ha informado el departamento de Seguridad. Hasta el lugar se han desplazado Ertzaintza y Bomberos, para determinar, junto a un técnico, la gravedad de los sucedido.
Para evitar posibles daños, se ha procedido a cortar el tráfico y se ha desalojado la calle. Poco antes de las 12.00 horas la situación se encontraba ya controlada y se ha empezado a dejar entrar a algunos de los vecinos que así lo requerían. El Sargento de los Bomberos de Bilbao afirma que está todo "bajo control " y que el viento ha sido un gran aliado para solventar el problema.
Sin edificios desalojados
Aunque los nervios se hacían notar en la calle, ninguno de los edificios de viviendas ni la Facultad de Ingenieros de la UPV/EHU que se encuentra en la misma calle han tenido que ser desalojados. Un grupo de jóvenes que acababa de salir de la Facultad de Ingenieros comenta "no saber qué ha pasado exactamente". "Estábamos en clase, hemos acabado y nos hemos ido, ¿qué ha pasado?", preguntan.
Tras unas horas tensas, la normalidad comienza a instalarse en la calle Luis Briñas, permitiéndose el acceso a aquellos que lo deseen. El Sargento de los Bomberos de Bilbao explica que está todo "bajo control " y que el viento ha sido un gran aliado para solventar el problema que ha surgido. Sobre las 12.20 horas han comenzado a abrir el paso peatonal y hay quien ya está entrando a la Facultad de Ingeniería que ha sido totalmente desalojada.
(En elaboración).