Dos accidentes en Bizkaia, uno en Erandio y otro en Barakaldo, ha colapsado diferentes carreteras en Bizkaia, aunque todo se encuentra ya solucionado. Entre ellas, La Avanzada y el Txorierri. Cuando las retenciones iban disminuyendo, un nuevo choque entre cuatro vehículos a la altura de Leioa, sentido Erandio, a las 9.50 horas, volvía a densificar el tráfico.
El primero de los siniestros se había producido a las 7.30 en Erandio dirección Galdakao. Este accidente entre tres vehículos había provocando problemas de tráfico en la Avanzada y en el Txorierri con colas que han llegado a superar más de 5 kilómetros. Como consecuencia del impacto, dos de sus ocupantes han resultado heridos y trasladados al hospital de Cruces.
El siniestro ha complicado el tráfico en el lugar, ya que ha afectado a diferentes carriles y se han generado retenciones kilométricas que en la Avanzada llegaban hasta Getxo, y en el puente de Rontegi hasta Barakaldo.
El otro siniestro ha sido sobre las 8.00 horas en Barakaldo sentido Galdakao con otro carril cortado aunque este ya ha sido solucionado.