Un trabajador de 55 años ha fallecido en Bilbao al caerse desde una altura de tres metros mientras limpiaba los cristales de una cafetería. Según ha informado LAB, el fallecido era un autónomo y pertenecía a una subcontrata, "un patrón" que, denuncia, "se repite una y otra vez".
El siniestro ha ocurrido a las 9.30 horas cuando el trabajador, G.V.M., de 55 años, se encontraba limpiando los cristales del Café Bar 'La Parada' de Bilbao, situado en la Plaza Circular. El trabajador se ha precipitado al suelo desde tres metros de altura y ha perdido la vida en el acto.
LAB ha afirmado que, con este son "al menos 53 los trabajadores muertos en Euskadi desde inicio de año", y ha precisado que 10 de estas muertes "se deben a caídas desde altura". Tras mostrar su solidaridad y apoyo "a la familia, amistades y compañeros y compañeras del trabajador fallecido", ha lamentado "un nuevo drama".
LAB ha arremetido contra "la falta de control de los Gobiernos, la dejadez de la patronal y la falta de garantías que provoca la precariedad" que "crean una situación perfecta para que una y otra vez se produzcan accidentes mortales como este".