Ha caído con el coche desde la cuarta planta del parking del aeropuerto de Bilbao. Ha salido ileso y ha huido antes de que llegaran los ertzainas. Horas después, ha acuchillado a sus padres en su vivienda del barrio de San Adrián, se ha atrincherado en la misma y, finalmente, ha saltado al vacío y ha muerto durante la madrugada del sábado en un centro hospitalario. Todo ha empezado este viernes a las 11.30 horas.
Después de casi tres horas negociando con la Ertzaintza, el hombre de 40 años, que había apuñalado a sus padres, se ha precipitado por la ventana de su domicilio, un cuarto piso, y ha caído encima de la colchoneta que los Bomberos habían preparado para amortiguar una posible caída. Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad, el hombre, descalzo y vestido con un pantalón de chándal gris y una camiseta del Athletic, ha sido trasladado con vida a un centro hospitalario de Bilbao, escoltado por una patrulla de la Ertzaintza, y ha fallecido en el centro hospitalario.
En principio, las heridas sufridas por los padres, ambos de edad octogenaria, no son de carácter mortal, aunque también han sido trasladados a un centro hospitalario horas antes. Según ha podido saber DEIA, han llegado al hospital sin heridas de gravedad.
La odisea de esta tragedia de la que, afortunadamente, no hay que lamentar víctimas de gravedad, ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando el hombre habría despeñado su coche en el parking del aeropuerto de Loiu por causas que se desconocen, sin que tampoco se haya podido confirmar si lo hizo por voluntad propia o fue un accidente. Mientras conducía hacia la salida del parking, el conductor ha roto con el propio vehículo la protección lateral de seguridad, lo que ha provocado la caída del coche por un patio interior hasta la planta baja.
Desde la hora del incidente, el agresor estaba siendo buscado por los agentes de la Ertzaintza. A las 2.00 horas de la madrugada del viernes, una vecina próxima a la vivienda escuchó gritos que provenían del interior del inmueble. Al parecer, esa discusión -en la que la misma vecina señala que se escucharon “bastantes palabras malsonantes”- pudo ser el desencadenante para que el hombre estrellase su coche en Loiu.
Lo que parecía ser un espectacular accidente ha acabado convirtiéndose en una tragedia unas horas después. La Ertzaintza ha comenzado el dispositivo de búsqueda que ha llevado el operativo policial hasta el barrio de San Adrián. Allí, el mismo hombre había herido a sus padres octogenarios y se encontraba atrincherado en el domicilio, amenazando con lanzarse desde su balcón.
Dispositivo para asegurar la zona
La Policía Municipal, la Ertzaintza y los Bomberos han puesto en marcha un dispositivo para asegurar la zona. Una serie de movimientos en un espacio de tiempo corto que ha generado una gran expectación en el barrio de San Adrián, en el que tanto él como su familia eran conocidos. “¡Otro más!”, ha gritado un vecino a la vez que señalaba que los acontecimientos se estaban desarrollando “frente a mi ventana”. “Quién sería capaz de hacer algo así”, se ha cuestionado en el momento de conocer la noticia.
Después de una negociación que por momentos parecía no tener fin y ha tenido en vilo a las y los vecinos de San Adrián, el hombre se ha precipitado por el balcón del cuarto piso de su vivienda pasadas las 18.15 horas de la tarde de ayer. La expectación que había generado en el barrio la noticia del atrincheramiento ha hecho que muchos vecinos, así como medios de comunicación, presenciaran el momento en el que el hombre se ha precipitado al vacío, cayendo desde el cuarto piso y propinándose un fuerte golpe al impactar con la colchoneta que habían colocado los Bomberos y que, afortunadamente, ha salvado la vida del hombre.
Muchas redes sociales han compartido el vídeo de la caída durante esta tarde. En las imágenes se puede ver que en el momento de la caída al vacío, impacta primeramente con una de las farolas del mobiliario urbano. En el lugar en el que el hombre había caído se encontró un frasco de colonia que tenía restos de sangre, aparentemente del varón.
Una ambulancia medicalizada que se encontraba en el lugar del suceso a la espera de atender al individuo le ha trasladado de inmediato a un hospital bilbaino, escoltado por una patrulla de la Ertzaintza.