Una piedra de gran tonelaje ha caído este martes del monte y ha impactado con gran virulencia contra una casa en Markina, en el barrio de Arretxinaga. El pedrusco ha generado importantes daños en la fachada y el tejado, llegando a hundir parte de la pared.
El impacto, que se ha producido a las 12.00 horas, ha provocado una fuga de gas y ha afectado también al suministro de agua y electricidad. Afortunadamente, según ha informado el Departamento de Seguridad, no ha habido que lamentar ningún herido.
Los bomberos se han desplazado hasta la zona y han cortado los fluidos de gas para evitar males mayores y, a su vez, han ayudado a los propietarios a recuperar el suministro de luz para que no perdiesen la comida que tenían conservada en un gran arcón frigorífico.
Dos metros de altura por uno de ancho
En su trayectoria la piedra, de cerca de dos metros de altura por uno de ancho, ha impactado con gran virulencia sobre la fachada trasera del caserío entrando parte de la misma en una habitación y derribando parte de la techumbre de la vivienda, tal y como recoge la fotografía tomada por Bomberos de Bizkaia y colgada en las redes sociales.
Ha sido la única ocupante de la residencia la que ha avisado al servicio de atención de emergencias al detectar olor a gas en el interior como consecuencia de la rotura de la tubería ocasionada por la roca.