Un hombre ha sido detenido este martes como presunto autor del atraco a un banco en Bilbao ocurrido el pasado 17 de abril. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el arrestado es un vecino de Bilbao de 57 años que huyó tras robar 60.000 euros en una sucursal bancaria de la céntrica calle doctor Areilza.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación permanece abierta y la Ertzaintza continúa con las diligencias.

El detenido está acusado de atracar una sucursal bancaria del barrio Indautxu de Bilbao el pasado 17 de abril. Tras irrumpir en el local armado con una pistola se hizo con el botín, y posteriormente, huyó de lugar.

Durante este tiempo la Ertzaintza ha realizado una ardua investigación policial que ha culminado este martes con la detención del presunto autor.

EL ATRACO

En el atraco no se registraron heridos. Un hombre entró a primera hora de la mañana en una sucursal bancaria de la céntrica calle Doctor Areilza de Bilbao y a punta de pistola robó un botín de 60.000 euros. Desde el primer momento Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao coordinaron un dispositivo policial para tratar de localizar al atracador.

Los agentes vigilaron la zona de Bilbao Intermodal y registraron autobuses llegando a mandar bajar a algunos pasajeros. Pese a los esfuerzos, el hombre consiguió huir.

Gran despliegue policial en la Intermodal para tratar de localizar a los responsables del atraco a una sucursal bancaria

Gran despliegue policial en la Intermodal para tratar de localizar a los responsables del atraco a una sucursal bancaria Arantza Rodríguez