Amigos y familiares de Felipe, el joven al que mataron el sábado por la noche en Algorta, han colocado en la acera en la que cayó malherido tras ser apuñalado flores y velas en su memoria.
La familia espera recuperar el cuerpo del joven para poder darle sepultura. Los cinco jóvenes menores de edad detenidos por su presunta implicación en la muerte de Felipe han sido puestos a disposición judicial. Adriana, la tía del joven asesinado pide justicia: "Los que han matado a mi sobrino que lo paguen", ha dicho.
La familia del joven apuñalado el sábado se encontraba en casa cuando dos amigas se acercaron hasta el domilicio de la familia e informarles que Felipe había sido agredido. "Han apuñalado a Felipe y está muy mal", nos dijeron. Y ha añadido: "Cuando nos acercamos hasta el lugar ya se lo habían llevado y ya no lo pudimos ver", ha explicado la tía del joven apuñalado en Algorta.
El suceso ha conmocionado a los vecinos de Getxo. El Ayuntamiento de Getxo ha reunido a la Junta de Portavoces para "condenar" el homicidio de un vecino de la localidad, de 24 años, y ha pedido que no se utilice este hecho "como pretexto para fomentar la xenofobia, el racismo y el odio".
"Seguiremos trabajando en iniciativas que fortalezcan los lazos entre todas las vecinas y vecinos, sin importar su origen, y hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para que colaboren en este objetivo común."