La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a nueve narcotraficantes que estaban con 2.500 kilos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir y que recibieron a los agentes que iban a interceptarles con descargas de armas de guerra.

En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que los hechos ocurrieron sobre las 03:20 horas de hoy, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo para interceptar la embarcación.

Cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización tenía previsto descargar la droga, con cuatro vehículos todo terreno y personal de tierra listos para el traslado del hachís, los agentes decidieron actuar.

Al verles, los narcos comenzaron a huir a la carrera en distintas direcciones, mientras disparaban desde varias direcciones a los agentes con armas automáticas de guerra.

Los agentes respondieron utilizando sus armas reglamentarias y entre tanto, la embarcación consiguió abandonar la zona y huir en dirección sur.

El operativo de la Guardia Civil ha logrado detener a nueve integrantes de la organización e incautar 75 fardos de arpillera, que contenían unos 2.500 kilos de hachís.

La droga, los vehículos y los detenidos, han sido trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las diligencias.

La Guardia Civil continúa las pesquisas y no descarta nuevas detenciones.