Cinco jóvenes, de entre 15 y 19 años, han sido detenidos en Bilbao por la Ertzaintza por una pelea multitudinaria en la que se utilizaron armas blancas tras un partido de fútbol en Irala. Tras la riña, en la que además de cuchillos y navajas se utilizaron también otros objetos peligrosos, se han abierto diligencias a otras 24 personas.

A raíz del altercado, varias personas sufrieron lesiones y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Basurto.

Quedada en redes sociales

Según han indicado desde el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento el domingo de que dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao se habían citado por redes sociales para disputar un partido de fútbol en la capital vizcaina.

Al parecer, cuando finalizó el encuentro, pasadas las ocho de la tarde, comenzaron las agresiones entre ambos grupos de forma tumultuaria con armas blancas y otros instrumentos peligrosos.

Cinco detenidos

Las dotaciones de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar donde detuvieron a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, por delitos de lesiones y se han abierto además diligencias como investigadas a otras 24 personas por riña tumultuaria.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para, una vez finalizadas, ser puestos a disposición judicial.