El segundo de los dos hombres detenidos en Galdakao por la presunta comisión de delitos de agresión sexual y contra la intimidad de al menos seis menores de edad ha quedado en libertad. Así lo ha informado el TSJPV, que ha apuntado que el excarcelado tiene la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica tras pasar ayer a disposición del juzgado de guardia en Bilbao.
El otro detenido por lo mismos delitos y en la misma localidad ya había quedado anteriormente en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas.
La Ertzaintza detuvo junto a los dos hombres tras una operación policial llevada a cabo denominada “Musikari”. Los detuvo como presuntos autores de delitos de agresión sexual y contra la intimidad en menores a los que les ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones de índole sexual, según informó el Departamento de Seguridad.
A raíz de las investigaciones realizadas por parte de la Ertzaintza, se pudo establecer que las víctimas, todas ellas menores de edad, habrían mantenido relaciones sexuales con estos dos hombres recibiendo a cambio de ellas diferentes tipos de regalos.
La Ertzaintza ha constatado que hay seis menores víctimas de las prácticas de ambos arrestados, aunque considera que podría haber incluso más afectados, por lo que ha aconsejado la presentación de denuncias para determinar con exactitud el alcance de estos delitos. Al parecer, los hechos habrían comenzado a registrarse en febrero de 2023, detallan las fuentes.