Los cadáveres de un matrimonio de octogenarios han sido hallados este lunes en el domicilio en el que residían en la zona de O Con, en el municipio pontevedrés de Moaña. Los cuerpos no presentan signos de violencia y, dado su estado, podrían llevar muertos varias semanas.

Fueron los vecinos de los ancianos los que, al percatarse de que llevaban tiempo sin verlos, dieron la voz de alarma a la propietaria del piso de la calle José Costa Alonso en la que residían de alquiler. Ésta, dado que no eran tampoco capaz de contactar con ellos, alertó a la Guardia Civil.

En torno al mediodía, los agentes se personaron en la vivienda y, tras acceder, localizaron los dos cadáveres. Miembros de la Policía Judicial, que investigan los hechos, han permanecido hasta bien avanzada la tarde en el inmueble.

A falta de determinar lo que diga la autopsia, los cadáveres de los dos ancianos no presentaban signos aparentes de violencia, por lo que se baraja que pudiera tratarse de una muerte natural. Por su estado, podrían llevar fallecidos varias semanas y se cree que el hombre murió antes que su esposa.