Un hombre ha aceptado este lunes una condena de cuatro años de cárcel por una violación a una conocida de su hijo en un hotel de Magaluf (Mallorca) en 2023, si bien sólo cumplirá dos años de prisión y sustituirá el resto por una expulsión del Estado durante diez años.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes por la mañana una vista en la que la defensa y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado el juicio.

Así, el hombre, de 43 años y nacionalidad británica, ha reconocido íntegramente los hechos y las acusaciones han rebajado su petición de condena, inicialmente de nueve años de cárcel, por un delito de agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2023 en un hotel de Magaluf donde el acusado se estaba hospedando con su hijo. El padre consintió que una chica, con la que su hijo llevaba unos días en Mallorca, durmiera en la habitación de ellos.

La madrugada del 9 de mayo, aprovechando que la chica había bebido alcohol y estaba profundamente dormida en la cama del salón, se tumbó a su lado y la violó. Cuando la víctima despertó y gritó, lejos de detenerse, el hombre la agarró fuertemente del brazo y aceleró el ritmo de penetración. Después la perjudicada acudió después a un centro médico muy afectada emocionalmente y con hematomas visibles en el brazo.

El hombre ha estado en prisión preventiva por estos hechos desde el 9 de mayo de 2023.

Además de la pena de cárcel, el acusado ha aceptado una medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años, y la inhabilitación especial durante 15 años para cualquier actividad que conlleve contacto con menores de edad.

Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima durante 15 años, y una indemnización de 7.500 euros que ya ha consignado.