Una persona fue sorprendida robando en un bar de Bilbao la madrugada del viernes. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a uno de los presuntos autores del robo en un local hostelero ubicado en el barrio bilbaino de Rekalde, cuya persiana había forzado, junto a un cómplice. El individuo había apalancado dos máquinas y se había apoderado de dinero de la caja registradora. Además, constaban contra él tres órdenes judiciales de arresto.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, hacia la una y cuarto de la madrugada, un ciudadano llamó a SOS Deiak 112 para alertar de que se estaba cometiendo un robo en un bar de Bilbao, en la zona de Rekalde. Las dotaciones policiales vieron a su llegada a dos hombres que huyeron a la carrera ante su presencia. Los ertzainas persiguieron a estas personas y, minutos más tarde, lograron dar alcance a una de ellas, que fue arrestada por su presunta implicación en el robo en el establecimiento hostelero. Según se pudo comprobar posteriormente, los ladrones habían fracturado la persiana del local y una ventana. Ya en el interior del bar, se encontraron dos máquinas, una tragaperras y otra de tabaco, que habían sido forzadas y se había sustraído el dinero de la caja registradora. Los sospechosos habían abandonado en su huida una mochila en la vía pública, que fue recuperada, y en cuyo interior había un destornillador, un martillo y un montón de monedas.

En dependencias policiales se pudo constatar que, al detenido, de 30 años, le constaban tres órdenes judiciales de detención de dos juzgados de Bilbao y uno de Santander.