Un joven, de 18 años de edad, fue detenido ayer miércoles en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones contra un menor de edad. El robo se perpetró hace unas semanas en el barrio bilbaino de Begoña cuando la víctima fue asaltada por tres hombres, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre en el barrio de Begoña. Mientras transitaba por el lugar, la víctima fue asaltada por un grupo de tres jóvenes, que tras arrinconarla contra la pared y agredirla, procedieron a sustraerle sus pertenencias, huyendo del lugar.

El menor fue socorrido por un viandante que dio aviso a los servicios de emergencia. Un recurso sanitario atendió a la víctima y posteriormente la trasladó al Hospital de Basurto.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza permitieron la identificación de uno de los presuntos autores, que fue detenido acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

El arrestado permaneció durante horas en dependencias policiales mientras se finalizaban las correspondientes diligencias y fue puesto a disposición judicial a lo largo del día de ayer, miércoles.

Por su parte, la Ertzaintza continúa con las investigaciones para la identificación de los otros dos jóvenes implicados en los hechos.