La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un hombre de 47 años por poseer y distribuir a través de internet más de 1.500 vídeos con pornografía infantil.

La investigación comenzó cuando la Unidad de Ciberdelincuencia del menos especializada en la protección del menor detectó que desde un domicilio de Bilbao se estaban descargando y compartiendo vídeos de carácter pedófilo. Tras analizar los datos aportador por el proveedor de servicios de internet, se consiguió geolocalizar la vivienda e identificar al titular del servicio.

Una vez identificado, los agentes procedieron a realizar vigilancias y seguimiento al sospechoso y cuando confirmaron la identidad del usuario de la dirección IP desde la que se hacían las descargas, se realizó un registro en su domicilio. Una vez dentro, se registraron ordenadores y móviles desde los que se habían descargado y compartido más de 1.500 videos con contenido pedófilo, des.

Gracias a la rápida colaboración internacional entre la Policía Nacional y las agencias policiales de los países donde se ubicaban estos archivos pedófilos, se pudo evitar que se siguieran difundiendo por todo el mundo