La Policía Local de Barakaldo intensificará los controles de velocidad en el casco urbano de la localidad fabril. La fórmula que ya está poniendo en práctica la policía barakaldarra para incrementar los controles de velocidad es, por un lado, aumentar la presencia policial en las vías del municipio y, por otro, colocar el radar móvil en diversas zonas aleatorias de la localidad. “Los controles se van a llevar a cabo mediante señalización, con vehículo policial rotulado y con el radar colocado en la vía pública, con el objetivo de que los conductores cumplan con los límites de velocidad”, declaró Ángel Madrazo, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo.
En el caso de la instalación del radar móvil que la Policía Local barakaldarra estrenó hace poco más de dos años, se priorizarán aquellas vías que sean de doble sentido y en aquellas que sean zonas de especial riesgo de atropello de peatones como son las inmediaciones de centros de salud, centros educativos y demás espacios muy frecuentados por la ciudadanía. Y es que, tal y como indicó Madrazo, “el exceso de velocidad es en muchos casos uno de los causantes de accidentes en los que se producen atropellos”.
Quienes sean sorprendidos circulando por encima de la velocidad máxima permitida en las zonas urbanas de Barakaldo recibirán una multa que oscilará entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de entre dos y seis puntos en el carnet de conducir, en función de la gravedad de la infracción cometida. El Consistorio fabril ha decidido intensificar los controles de velocidad tras constatar algunas quejas realizadas por barakaldarras, que indicaban que hay vehículos que sobrepasan los límites de velocidad en la ciudad.