Según informó el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza ha detenido a un hombre de treinta años en la comisaría de Muskiz. El hombre acudió a la delegación policial para presentarse como el autor de la agresión con arma blanca que ocurrió el pasado martes 19 de septiembre en Portugalete. Los navajazos causaron diferentes lesiones a la víctima en distintas partes del cuerpo. Debido a las lesiones, la víctima necesitó intervención quirúrgica.
El pasado martes, la Ertzaintza inició una investigación para localizar al autor de los navajazos. El sospechoso se trata de una persona conocida por la víctima. El presunto autor de los hechos, al saber que estaba siendo buscado por la Ertzaintza optó por presentarse a la mañana en las dependencias de la comisaría policial de Muskiz, lugar en el que se procedió su detención. La víctima de la agresión con arma blanca sufrió heridas en la cara, la cabeza y en un brazo. Acudió por sus propios medios al centro hospitalario más cercano. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital de Cruces, lugar en el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las múltiples lesiones.
El supuesto responsable de los hechos se trata de un hombre de treinta años con más de una decena de detenciones, la gran mayoría de estas han estado relacionadas con delitos con lesiones. Además, el presunto autor de los hechos estuvo con anterioridad en prisión. Una vez se den por finalizadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de guardia correspondiente de Barakaldo para esclarecer lo sucedido en Portugalete.