Un hombre ha sido detenido en relación a la desaparición de Miguel R. C, vecino de Amorebieta hace un año. La Ertzaintza tiene abierta una investigación. Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco no lo han confirmado ya que se ha decretado el secreto de sumario. Sin embargo, según ha podido saber DEIA, la Ertzaintza llevaba un tiempo investigando al detenido.

Amorebieta se ha despertado esta mañana con un importante dispositivo policial relacionado con la desaparición del vecino de la localidad vizcaina. Esta mañana la policía ha acordonado el barrio Ogenbarrena y la policía científica ha realizado una inspección en un inmueble, ubicado en el número 4 de la calle Ogenabekoa. Es ahí donde, tal y como han confirmado algunos vecinos, residía Miguel R. C, quien lleva desaparecido desde septiembre del año pasado.

Los vecinos del número 4 de la calle Ogenabekoa habían denunciado mal olor en el portal, lo que ha llevado a la Ertzaintza a acceder al piso y realizar una inspección ocular. La Policía científica ha permanecido en el interior del inmueble más de seis horas recogiendo muestras y no ha sido hasta pasadas las seis de la tarde, cuando han abandonado el lugar con bolsas. "El revuelo ha sido tremendo. Ha sido impresionante la cantidad de policía que ha habido en el barrio todo el día. Dicen que está relacionado con un hombre del que no se sabe nada y que compartía piso con otro", han explicado a DEIA el camarero de un bar situado en el mismo barrio. Al parecer, han sido los propios vecinos lo que han dado la voz de alarma.

Desde hace tiempo llevaban percibiendo un "olor desagradable". "Los vecinos estaban desesperados. Cuando la policía ha estado tanto tiempo dentro del piso es que algo hay", han explicado a este diario vecinos del mismo barrio.

En el operativo han participado los Servicios Centrales de Investigación Criminal, la Policía Judicial, la Brigada Móvil, la Unidad Canina, la Policía Científica y recursos de Protección Civil de Durango.