El Ayuntamiento de Bakio ha activado el protocolo de actuación tras una agresión machista "de alta intensidad" a una mujer, ocurrida en la madrugada del 30 de agosto, fuera del recinto de las txosnas, instaladas con motivo de las fiestas patronales.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la víctima logró "zafarse y huir" y, posteriormente fue atendida "con los instrumentos habilitados por el Consejo de Igualdad". El Ayuntamiento ha rogado "el máximo respeto a la mujer agredida" y ha instado a centrarse "en las estrategias para combatir esta lacra social".

Como consecuencia de la activación del protocolo de actuación urgente diseñado para los días festivos, este pasado miércoles se celebró una concentración "para denunciar la agresión y solidarizarse con la persona agredida".

 Según el Consistorio, "una multitud de vecinos y vecinas se acercaron tanto a la plaza del Ayuntamiento como a las concentraciones previas al acto central de la noche" para hacer "un llamamiento a favor del derecho que tenemos las mujeres a vivir en libertad".