Un joven de 24 años reclamado por la Justicia ha ingresado en prisión tras ser detenido en Portugalete por la Ertzaintza, que contactó con él a través de una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano en la que había puesto a la venta una furgoneta.

El joven tenía nueve órdenes judiciales de detención, una de las cuales incluía también una orden de ingreso en prisión, y desde 2020 había eludido de forma reiterada la acción de la justicia utilizando la documentación de un familiar con el que guarda gran parecido físico, según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad vasco.

El joven fue arrestado el pasado jueves en Portugalete, como fruto de una operación montada por la Ertzaintza tras contactar con él por internet.

Impagos de combustible

Desde principios de agosto, según ha explicado Seguridad, la Policía vasca investigaba una serie de impagos de combustible y estafas por la red, e identificó una furgoneta sospechosa de tener relación con el caso.

Según se pudo averiguar, el vehículo había sido comprado de segunda mano por un hombre que utilizó el DNI de otra persona para realizar la adquisición. El equipo encargado de la investigación contactó con el sospechoso a través de una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano en la que había puesto a la venta esta furgoneta.

El jueves, los agentes interceptaron el vehículo en Portugalete y, al darse cuenta de la encerrona policial, el joven se bajó rápidamente de la furgoneta y huyó a la carrera. Accedió a un inmueble y trató de salir por una ventana del edificio, momento en que fue detenido. En su huida saltó por una ventana y sufrió una lesión en la pierna, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, según ha indicado Seguridad.

La Ertzaintza determinó posteriormente que el arrestado tenía ocho órdenes judiciales de detención y otra orden de detención e ingreso en prisión. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.